AmCham Perú Misión de Innovación a Silicon Valley

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) llevo a cabo su agenda de visitas en Silicon Valley entre el martes 25 y jueves 27 de octubre pasados, concluyendo así la séptima edición de su Misión Anual de Innovación a Silicon Valley. Este año la agenda de trabajo incluyó visitas a Dell, Google, Intel, Facebook, AirBnb, Silicon Valley Bank, City of San Francisco Department of Technology y Oracle.

Las charlas que recibieron los participantes de esta misión comprendieron temas como: plataformas de colaboración, estrategias de marketing digital, aseguramiento de la calidad para la creación de software, inteligencia artificial y machine learning, cultura de trabajo en Silicon Valley, financiamiento y banca para startups,  la evolocuión de los servicios corporativos en la nube, entre otros temas. Las visitas también incluyeron tours y conversatorios con profesionales en cada una de las empresas para conocer más de la cultura de innovación en Silicon Valley.

No queremos dejar de destacar algunos puntos en común que aprendimos respecto a la cultura de Silicon Valley:

  1. Hay un alineamiento estratégico entre la cultura, estructura y planeamiento en la organización. La transformación digital en nuestras corporaciones o startups va más allá de adquirir software e implementar novedosos estilos de trabajos; pues los cambios dentro de nuestras organizaciones deben darse dentro del contexto de un sistema integral.
  2. Los objetivos y métricas son parte esencial en toda actividad o proceso; así muestren resultados poco convenientes, todos son para el análisis y parte de la curva de aprendizaje.
  3. Compartir ideas e información no es un riesgo, por el contrario beneficia a todos. La clave está en cómo se utiliza dicha información. En Silicon Valley se promueve la coo-petencia (cooperación + competencia).

Para culminar esta exitosa misión, la delegación de AmCham Perú participó en el MeetUp de PeruSV, la comunidad de profesionales peruanos en software y tecnología residentes en Silicon Valley. Esta fue una gran oportunidad de networking entre peruanos y fue también la primera actividad en la que PeruSV recibe a una delegación peruana.

PeruSV seguirá buscando más oportunidades de sinergia en la comunidad peruana para extender así un importante puente de colaboración entre Silicon Valley y Peru.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *