Ingenieros peruanos reciben certificación y reconocimiento de la Universidad de Stanford

El 30 de Agosto del 2016 catorce ingenieros peruanos recibieron la certificación en Virtual Design and Construction (VDC) ofrecida por el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) del Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental de la Universidad de Stanford.

El certificado en VDC se otorga después de haber tomado un curso intensivo introductorio de una semana de duración, aprobado seis reportes de avance de la implementación de VDC en el plazo de un año y sustentado un informe final en la Universidad de Stanford.

Treinta ingenieros peruanos tomaron el curso introductorio dictado por profesores de la Universidad de Stanford en Lima en julio del 2015, y catorce de ellos aprobaron seis reportes de implementación de VDC en sus empresas y proyectos, ganando así la posibilidad de realizar su sustentación final en la Universidad de Stanford.

Según los profesores de Stanford las sustentaciones de los trabajos realizados por los ingenieros peruanos son las mejores en los diez años que viene dictándose este certificado a participantes de distintos países desarrollados, siendo esta la segunda vez que el certificado se otorga a un país en vías de desarrollo. Uno de los trabajos de los ingenieros peruanos fue usado recientemente por el profesor Martin Fischer en una conferencia dictada en Noruega ante más de 250 personas, como ejemplo de la aplicación de VDC.

Leonardo Rischmoller


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *